El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Terminator I y II, de James Cameron


Si hay algo que me encanta de Cameron es que él siempre hace todo a lo grande. Los medios se encaprichan en decir cuánto cuestan sus films, pero en realidad el hombre invierte cada centavo en crear un mundo y una historia que se terminan grabando a fuego en nuestra memoria. Ya hace bastante tiempo se puede dar el lujo de solo dirigir los films que escribe, de manera que sean proyectos que le resulten interesantes y, puede gustarte más o menos, pero no me vas a negar que es muy envidiable elegir cómo y con quién trabajar.
En este caso, hay un mundo que está siendo amenazado por Skynet y un hombre encabeza la revolución de los humanos que no resignan su espacio ni su vida. Este hombre es John Connor y es quien envía a un joven llamado Kyle Reese al pasado porque sabe que Skynet quiere matar a su madre para que él no pueda nacer.

En una alocada Los Ángeles nada te sorprende y sólo cuando todas las Sarah Connor de la guía de teléfonos (y en el orden en el que aparecen) son asesinadas, todo lo demás es historia: sabemos que el T-800 es una amenaza y un protector, que el psiquiátrico no encierra sólo a locos y que sólo la teniente Ripley es más dura que Sarah Connor.

Considero las dos como si fueran una ya que la forma en la cual vinculan ambas es gloriosa. Poder ver a John Connor como un adolescente problemático, la lógica de que Sarah ya no puede relacionarse con este mundo dado lo que ha visto y el provenir catastrófico la hacen de las mejores que he visto en mi vida. Por ende, todas las que le siguieron, una estaca para asesinar a cualquier fan...
Los saludo con el pulgar hacia arriba mientras me desintegro en el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario