El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

martes, 30 de agosto de 2011

Sin City, de Robert Rodríguez


Frank Miller es, sin dudas, uno de los escritores más maravillosos de la Era Oscura del Cómic. Sus espacios cínicos y decadentes hacen de cada viñeta una obra de arte. "La ciudad del pecado" es un compendio de miserias humanas que en cada historia muestra la esencia de Miller. 

La versión cinematográfica de Rodríguez logra ese mundo descarnado desde lo visual, respetando la estética que se vio enla novela gráfica y, con excelente mano, maneja un elenco titánico en función de pintar con relatos corales una ciudad muy, muy turbia.


Una vorágine de personajes y un abuso de la voz en off del narrador, las historias se van cruzando en esa realidad violenta, pervertida y sádica en la que hombres y mujeres fuera de la ley intentan sobrevivir. Hay una naturaleza violenta y reprimida en cada uno, sombras que se convierten en objetos más importantes que el actor en sí mismo y muertes sencillas y sobrevivientes complejos.


Es un mundo irreal que tiene sus propios códigos estéticos y morales, por lo que el espectador debe entregarse a ellos para disfrutarla. Claro que encontrará incoherencias, claro que sentirá por momentos que cosas amarillas huelen tan feo que traspasa la pantalla, pero en esta ciudad que ha pasado de Basin a Sin usted podrá encontrar todo tipo de pecados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario